LA COMARCA DEL GUADALHORCE

La Sierra de Cártama y el propio municipio de Cártama pertenecen a la comarca geográfica del Valle del Guadalhorce. Es por ello que surge la creación de este apartado en el que iré colgando aspectos relacionados con dicho Valle. 

El Valle del Guadalhorce está compuesto por los siguientes municipios: 

-Cártama
- Pizarra
- Alhaurín el Grande
- Almogía
- Álora
- Coín
- Valle de Abdalajís

El Valle está vertebrado por el río que le da nombre: el Río Guadalhorce,  y las zopas de Vega que se disponen próximas a él, además de una serie de Sierras como son, la Sierra de Cártama, los Hachos de Álora y Pizarra, y las Sierras de Coin. 


Este valle no puede ser considerado únicamente como productor de hortalizas y frutales de gran calidad, sino que su situación, su clima, sus gentes y sus paisajes brindan una serie de oportunidades a los guadalhorceños que hemos de comenzar a aprovechar. 


En torno a esta idea, surge el primer artículito que ha salido en la revista "El Aguijón del Gudalhorce" a ver si así comenzamos a poner en valor esta zona tan olvidada de Málaga. 


3 comentarios:

  1. ¿Alhaurín de la Torre no pertenece al Valle del Guadalhorce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Según la denominación de Comarca Natural del Valle del Guadalhorce, Alhaurín de la Torre sí que pertenecería al Valle. Sin embargo, me he basado en la división administrativa de la Comarca y es por eso que no incluyo Alhaurín de la Torre y algunos otros municipios.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que vegetación abunda en la orilla del rio guadalhorce que pasa por Cártama?
    Estamos haciendo un trabajo de investigación y necesitamos información.

    ResponderEliminar