miércoles, 12 de febrero de 2014

La floración del almendro en el Valle del Guadalhorce


¡¡Este es el mes del almendro!! 
En estos días, si dais un paseo por cualquiera de las Sierras de la provincia de Málaga, podréis disfrutar de la espectacular floración del almendro (Prunus dulcis), ya que la combinación de árboles de flor rosada con árboles de flor blanca garantiza un paisaje muy bonito. 
Uno de los lugares más recomendables para disfrutar de esta floración es la Sierra de los Pechos de Cártama (en el entorno de la Ermita de las Tres Cruces), al Norte del término municipal de Cártama ya que en esta zona se concentran grandes extensiones de almendral. 

¿Y por qué florece el almendro cuando aún no ha llegado la primavera? 
La respuesta a esta pregunta viene dada por el origen del almendro, ya que se trata de una especie que no es propia de nuestro clima sino que proviene de Asia, de zonas mucho más elevadas y frías. Es por ello que se puede permitir el lujo de florecer cuando aún no ha llegado la primavera en nuestras latitudes. 

Sin más os dejo algunas bonitas imágenes para animaros a visitar este lugar: 







1 comentario:

  1. Hay más almendros en Cártama de lo que parece. Es un árbol con una preciosa floración y muy resistente, capaz de vivir en los suelos tan pobres, áridos e inclinados que Noelia hace ver en sus fotos.

    ResponderEliminar