viernes, 27 de marzo de 2015

De excursión por Sierra de Cártama con los alumnos del IES Jarifa


De excursión por Sierra de Cártama con los alumnos del IES Jarifa

Resulta curioso que a veces nos obsesionamos por viajar e ir a conocer lugares recónditos, y sin embargo nos olvidamos de visitar y conocer los lugares más cercanos. 

Por tanto, el objetivo de hoy era dar a conocer a los más jóvenes la Sierra de Cártama, y algunos de los valores ambientales más preciados que existen en ella. 

Se lo han pasado muy bien: se les ha explicado que la Sierra de Cártama fue una isla en el pasado, han conocido los testigos que quedan de aquella isla, han visto una mina de agua, una antigua calera, han reconocido plantas muy comunes en nuestra sierra como la jara, el romero, la vid, el tomillo, incluso algunos usos populares de estas plantas, y también han conocido a la serpentina. Aunque para algunos la ruta ha sido muy dura, jejeje, espero que haya merecido la pena. 









Con la seño de Ciencias Naturales, jeje











Con la foto de familia bajo el pico del Águila me despido: 



Nos vemos por las Sierras! y por el pueblo jejeje

1 comentario:

  1. ¡Qué maravillosa excursión por la Sierra de Cártama con los alumnos del IES Jarifa! Es fantástico ver cómo se ha aprovechado la oportunidad para enseñarles sobre su entorno cercano y los valores naturales que lo caracterizan. Explorar la historia geológica de la región al descubrir que la Sierra de Cártama fue en su momento una isla debe haber sido fascinante para los estudiantes. Además, aprender sobre las antiguas actividades humanas, como la explotación de minas de agua y la producción de cal, les brinda una perspectiva única sobre cómo ha evolucionado el paisaje a lo largo del tiempo y cómo las personas han interactuado con él. Es genial que también hayan podido identificar y aprender sobre la flora local, así como algunos de sus usos tradicionales. Conocer la diversidad de plantas y su importancia en el ecosistema es fundamental para comprender y apreciar la riqueza natural de la Sierra de Cártama. Aunque la ruta haya sido desafiante para algunos, estoy seguro de que el esfuerzo valió la pena y que esta experiencia quedará grabada en la memoria de los alumnos como una jornada de aprendizaje y descubrimiento. ¡Felicidades por organizar una excursión tan enriquecedora y educativa! Además de todas las experiencias naturales y educativas que los alumnos del IES Jarifa disfrutaron durante su excursión por la Sierra de Cártama, también es importante destacar el servicio de gas corporativo que se brindó durante la jornada. Contar con un servicio de gas corporativo garantiza la seguridad y comodidad de todos los participantes durante la excursión. Desde proporcionar combustible para los vehículos que transportan al grupo hasta asegurar una fuente de energía confiable para actividades como la preparación de alimentos o la calefacción en caso de ser necesario, el servicio de gas corporativo contribuye significativamente al éxito y confort de la salida. Además, promueve la sostenibilidad al utilizar una fuente de energía más limpia y eficiente, lo que concuerda perfectamente con el objetivo de educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Así que junto con todas las emocionantes aventuras y aprendizajes en la Sierra de Cártama, el servicio de gas corporativo aseguró que la excursión se llevara a cabo de manera segura, eficiente y respetuosa con el entorno. ¡Una experiencia completa y memorable para todos los involucrados!






    ResponderEliminar